Elecciones Consejo Escolar

Estimadas familias,

Se ha abierto el proceso para renovar parcialmente el Consejo Escolar de este centro.

Por este motivo les recordamos algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Nuestro Consejo Escolar está formado por: 6 maestros/as, 6 padres/madres o tutores legales, 2 alumnos/as, 1 representante del personal de administración y servicios, 1 representante del Ayuntamiento, la directora, la jefa de estudios y el secretario.

  • En esta ocasión quedan vacantes dos representantes de padres/madres o tutores legales, 2 de alumnos/as y un representante del AMPA que se designarán mediante elecciones que se celebrarán el 1 de febrero.

  • Aquellas familias que deseen votar por correo ordinario deben ponerse en contacto con el centro para solicitar la documentación oportuna antes del 18 de enero.

  • Para votar deben acudir provistos del DNI o documento que acredite su identidad y estar inscritos en el censo electoral que podrán consultar en la página Web del centro el día 18 de enero. Si no se encuentran inscritos deben reclamar enviando por correo electrónico al 38010876@gobiernodecanarias.org, los días 19 y 20 del presente mes, el documento que se puede descargar en el siguiente enlace https://ceippuntalarga.es/wp-content/uploads/2021/01/D9reclamacioncenso.pdf La aprobación definitiva de los censos por parte de la Junta electoral será el 21 de enero.

  • Los padres/madres o tutores legales que estén interesado en presentarse como candidatos deberán enviar la solicitud correspondiente por correo electrónico. Para ello deberán descargar el siguiente documento: https://ceippuntalarga.es/wp-content/uploads/2021/01/D11presentacioncandidatura.pdf

  • El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 25 de enero.

  • Los días 26 y 27 de enero se podrá presentar reclamación a la proclamación de candidaturas. Para ello deberán descargar el siguiente documento https://ceippuntalarga.es/wp-content/uploads/2021/01/D14reclamacioncandidatura.pdf y enviarlo por correo electrónico.

  • El 28 de enero será la resolución a las reclamaciones sobre proclamación de candidaturas.

  • El miércoles 13 de enero a las 17:00 se celebrará el sorteo público para la elección de las personas miembros de la Junta Electoral. Dicho sorteo se realizará en el centro y se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://meet.google.com/tsy-uwoa-xhj

En una circular posterior, les enviaremos toda la información referente a las elecciones.

Desde el colegio les animamos a participar desde su condición de elector/a o presentando candidatura como representante de padres, madres o tutores al Consejo Escolar.


En Candelaria, 11 de enero de 2021.

La directora.