Adaptación del uso de la mascarilla en el colegio

Estimadas familias:

Con la nueva normativa sobre el uso de la mascarilla, la Consejería de Educación nos ha remitido las instrucciones sobre dicho uso en el centro educativo, siendo éstas las siguientes:

• El alumnado mayor de 6 años tendrá que usar DE FORMA OBLIGATORIA la mascarilla en el aula, en el interior de los edificios, transporte escolar, pabellón deportivo y entradas y salidas del centro.

• En la cancha deportiva al aire libre (recreo) no será obligatorio el uso de la mascarilla.

• La obligatoriedad del uso de la mascarilla se mantiene en eventos multitudinarios en espacios al aire libre cuanto los asistentes estén de pie o, si están sentados, siempre que no se garantice la distancia de seguridad de 1,5 metros.

• No obstante, desde el colegio se considera necesario que el alumnado utilice la mascarilla en todos los espacios y así se lo indicaremos al mismo. Si alguna familia no desea que su hijo utilice la mascarilla en espacios abiertos rogamos que se lo comunique al tutor/a de su hijo/a.

• Asimismo, se ruega que el alumnado disponga de un dispositivo específico para guardar su mascarilla si decide no usarla en dichos espacios, para evitar que sean una fuente de contagio y, además, llevar una mascarilla de repuesto.

Se recuerda que el resto de medidas preventivas establecidas en nuestro Plan de Contingencia, y de las cuales les informamos a principio de curso, seguirán vigentes.

Reciban un cordial saludo,
EL EQUIPO DIRECTIVO