PreMatrícula 2019-20 - C.E.I.P. Punta Larga 38010876 (Candelaria)

PreMatrícula 2019-20

MATRÍCULA ESCOLAR, COMEDOR Y APA

Deben solicitar plaza aquell@s alumn@s que se incorporan nuevos al centro para el próximo curso. El alumnado que ya se encuentra matriculado desde infantil de 3 años hasta quinto de primaria no debe solicitar la plaza, ya que automáticamente queda matriculado para el siguiente curso. Sólo debe pedir un certificado del curso actual aquel alumnado que tenga intención de solicitar plaza en otro colegio.

CURSO 2019 - 2020

Ya se publicó la resolución de la Consejería para el procedimiento de admisión del alumnado.

Calendario proceso:
PREMATRÍCULA:
Hasta el 7 de febrero: Publicación de toda la documentación en tablón de anuncios.
Del 8 de febrero al 1 de marzo: Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS.

• Hacer su matrícula en línea accediendo a la página que al efecto tiene la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mientras esté abierto el plazo: GENERADOR DE SOLICITUDES.

• DESCARGA DE LA APP

Sigan las instrucciones que le indicarán, impriman su solicitud y con ella, y la documentación necesaria, acudan al centro para formalizarla.

• PASAR POR EL CENTRO A RECOGER EL IMPRESO.

4 de abril: Publicación listas provisionales de admitidos y no admitidos.

ADMITIDOS       EXCLUIDOS        RESERVAS

Hasta el 9 de abril: Periodo de RECLAMACIONES y RENUNCIAS.
7 de mayo: Publicación LISTAS DEFINITIVAS.

MATRÍCULA:
Del 7 de mayo al 3 de junio: Plazo ordinario de MATRÍCULA para
PLAZAS ESCOLARES - COMEDOR ESCOLAR - AYUDA DE LIBROS - DESAYUNOS ESCOLARES...

Criterios de admisión
:

Los criterios generales para la admisión del alumnado están contemplados en el Decreto 61/2007, de 26 de marzo, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 67, de 3 de abril con madificaciones en años posteriores. Sus prioridades son las siguientes: Existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo; proximidad al centro del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores; rentas anuales de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplican a las familias numerosas y aplicando como parámetros el Índice Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM); y, por último, concurrencia de discapacidad en el alumno, en alguno de sus hermanos, padres o tutores. Como criterio complementario se puntúa con un punto la condición legal de familia numerosa.

Prematrícula escolar:

• Plazas ofertadas según grupos autorizados y matrícula actual. HAGA CLIC AQUÍ

• Características del centro. HAGA CLIC AQUÍ

• Área de influencia. HAGA CLIC AQUÍ

• Baremo. Puntos para ordenar las plazas. HAGA CLIC AQUÍ
  • Impreso de solicitud de plaza. HAGA CLIC AQUÍ

Por último, les rogamos lean el siguiente documento, es un extracto del PE (Proyecto Educativo) y NOF (Normas de Organización y Funcionamiento) donde les habla de cómo funciona y las normas de convivencia de nuestro centro. Es de obligado conocimiento y cumplimiento para Profesorado, Alumnado,  Padres y Madres, Personal no docente y todas las personas que realicen actividades escolares en el Centro.